EL BILLAR
Juego de habilidad que se practica sobre una mesa rectangular cubierta por fieltro verde con un reborde de goma, este juego consiste en golpear con la punta de un taco una bola, generalmente de marfil, con el fin de que, con el impulso, choque sucesivamente con las otras dos bolas, consiguiendo una carambola; gana la partida el jugador que llega primero a un número de carambolas fijado de antemano.
tiza
En el juego del billar la tiza (o también cosmético) es un yeso comúnmente de color azul, que se extiende en el cuero de la punta del Taco para que no se estropee y sobre todo para conseguir el agarre suficiente entre el taco y la bola de billar y así poder realizar jugadas con efecto, por ejemplo para un massé.
guante
Se utiliza como accesorio auxiliar en la mano que se apoya sobre la mesa y que forma el puente sobre el cual se desliza el taco. Estos guantes son fabricados en lycra y cubren los dedos pulgar, índice y medio, quedando libres el anular y el meñique, que son los dedos de apoyo al momento de hacer el puente.
taco
Taco es el instrumento con el cual los jugadores de Billar golpean las bolas para tratar de hacer carambolas o entronerar las bolas, dependiendo del juego. Los tacos de mejor calidad suelen ser desmontables en 2, 3 incluso 4 piezas. Siendo una de las piezas la flecha que es la mitad superior del taco, con un peso ligero y que debe cuidarse para producir la menor Fricción posible con la mano del jugador y así no realizar movimientos inesperados